sábado, 18 de abril de 2009

1

Hoy miro a dos personas. Parecen fuertes, puede que lo sean, yo sólo miro, no las conozco.
Pasan delante de mí, van serios. Él lleva paso firme, ella va un poco detrás. Le mira a la par que, suavemente, roza su mano. Sigo mirando, las manos no se unen.
Pasa un tiempo y aparecen de nuevo. Van más rápido, hablando y riendo, pero sus manos siguen sin rozarse. Como a mí no me ven, observo detenidamente. Sus ojos brillan, es un brillo artificial, no espontáneo ni buscado. Entran en un bar, piden cervezas, hablan, eso ya no lo escucho. De muy "en cuando en cuando", la tensión cede, pero el resto del tiempo amenaza y se palpa.
Discuten en voz baja, discuten con la mirada.
Yo sólo veo dos seres perdidos que creen estar en su sitio, aunque no quieran o no puedan darse cuenta, ellos no deciden.

sábado, 4 de abril de 2009

AUTO_IN_DEFINICIÓN


Pretendo ver desde fuera así que haré como un paseante en una vida en la que nada le afecta directamente, tan solo le llega a rozar. Esto supone no arriesgarse ni vincularse, mantener un mínimo afecto personal hacia lo que me rodea y estar ojo "avizor" hacia los sucesos cotidianos o esporádicos que me llamen la atención.

Podría empezar por mí, cual experimento de despegue corporal, mirándome sin conocerme de nada, como una abejita más del panal u ovejita del rebaño.

Podría también empezar por todas aquellas cosas que suceden en el mundo, todo de lo que hablan los informativos que nos repiten hasta la saciedad, teóricamente objetivos, claramente definidos hacia...

Podría hablar de música, de cine, de libros, de pinturas, puedo hablar de lo que me da la gana, esto es lo bueno, la utilidad de esta herramienta del blog que, por instantes y dentro de un anonimato buscado, permite precisamente esto, decir lo que a uno buenamente le apetezca.